Twingo Sudaca

Juntos por un sueño :: Vivir Viajando

Nuestro Viaje en Cifras (3 meses de ruta)

14 comentarios

Hemos cumplido tres meses en la ruta, más de noventa días que nos han traído un montón de experiencias, la mayoría positivas, para nuestras vidas. Estamos recopilado información que podrá ser de interés para viajeros y curiosos, tenemos muchas historias por contarles y les resumiremos un poco a través de los datos.

El mayor número de noches (42) la hemos pasado en “Fidji“, esa era la idea desde el comienzo, el viaje debe ser sostenible y solo lo logramos ahorrando al máximo el gasto de hoteles o noches pagadas, siempre buscamos donde parquear en un lugar seguro y así pasar una buena noche, la Roof Tent (Carpa de Techo) a resultado muy confortable, ni nos damos cuenta cuando amanece.

Otra ayuda muy importante es la gente que nos recibe, 30 noches hemos pasado en casas de familias que nos han dicho “Adelante, esta es su casa”. Y no solo ha sido pasar unas noches, lo que más valoramos es la oportunidad de compartir con ellos y conocer su cultura y costumbres, es una magnifica experiencia que no la incluyen en ningún plan de viajes.

Fidji ha recorrido 4.038 kilometros, la mitad en Colombia y la mayoría de peajes se pagaron allí, Ecuador tiene muy pocos y ha muy bajo costo, máximo un dólar y en distancias bastante prolongadas. La gasolina también es muy económica y la tarifa es la misma en todas las ciudades.

Aquí les dejamos, esperamos sus comentarios y nos cuenten que otra información les podría interesar para empezar a reunirla.

Publi_tres_meses-02.jpg

Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompañanos!

Anuncios

14 pensamientos en “Nuestro Viaje en Cifras (3 meses de ruta)

  1. Hola quisiera saber más o menos cuánto dinero han gastado hasta el momento

    Me gusta

    • Hola Alexander, la inversion depende mucho de los hábitos de cada viajero, darte una cifra podría no ser precisa.. Por esta razón solo publicamos gastos fijos (Gasolina y peajes), la alimentación, entretenimiento, ingreso a parques, entre otras va en el gusto de cada quien.. Por ejemplo nosotros no consumimos mucho licor y este es un ahorro bastante alto en personas que les gusta la fiesta, la mayoria de alimentación la preparamos, otro valor alto en caso que no cocines por que el restaurante es costoso… Asi que.. Gasolina y Peajes han sido un poco mas de US $ 200, tenemos una meta de gastos diarios de maximo US $ 10 dolares para alimentación y otros. Porsupuesto tratamos de disfrutar la comida local y entrar a la mayor parte de lugares canjeando con nuestras postales o artesanias.

      Me gusta

  2. Amigos como están? Una pregunta? Para llevar na cocina y bombona de gas necesitaron algún permiso? Y cuando les ha salido la recarga de la misma? Y que permisos o papeleo les han pedido referente al carro en las fronteras y eso?

    Me gusta

    • Hola Amigo, la bombona es pequeña (8 libras) así que no ha sido necesario tener permisos, tampoco le hemos escuchado a otros viajeros su llevan otras más grandes. Hemos hecho sólo una recarga en Popayán que costó 2 dólares. En la frontera (Rumichaca Col-Ecu) fue sencillo; 1ro el sello de ingreso para nosotros y después pasar a la aduana para la revisión del carro: el carro debe estar sólo sólo nombre de los que viajan se les dice que vas de paso por el país y y dan un permiso de circulación por el tiempo quele dieron a los viajeros, Ecuador no exige seguro obligatorio para carros extranjeros, sin embargo cada país tiene sus reglas, te estare contando como nos va en peru y averigua bien como esta el paso Vzla-Col…gracias por seguirnos y seguimos en contacto.. cualquier cosa con mucho gusto. Saludos

      Me gusta

      • Amigo gracias por tu pronta respuesta. Tomare en cuenta todo lo que me dicen. y excelente trabajo el que le hicieron a fidji. Por viajeros como ustedes es que Cada dia estoy mas motivado en salir a recorrer el mundo. yo he estado equipando poco a poco mi carro, yo viajaré en un toyota starlet año 98, decidi tomar este vehiculo como opcion porque primero ya lo tengo y segundo, porque este carro nos a llevado a recorrer muchos kilómetros y caminos de todo tipo sin una queja jeje aparte que es de bajo consumo y muy rendidor. en lo que pueda les paso fotos de como esta quedando jeje. ah otra pregunta? vi que tienen un gps. ustedes le van descargando los mapas según país? o ya les vino con todos los países precargados? y en equipamiento para el carro o viaje que me aconsejan llevar aparte de lo básico? y de antemano gracias y saludos amigos 😀

        Me gusta

      • Hola Sosky Sport, ánimo y adelante con todos los preparativos. El GPS lo compramos con todos los mapas de suramerica actualizados. Saldrás con muchas cosas y en el camino iras dejando,nosotros ya lo hemos varias veces.. Importante : POCA ropa para todos los climas, repuestos esenciales para el carro por ej filtros que no ocupan mucho espacio y quizás no los encuentres en otros países, un inversor de corriente 12V -110v, asegura donde pasar la noche, y ahorrarás mucho si no pagas hoteles y hostales. Buen equipo de abrigo (sleeping bag) sobre todo para los climas muy fríos (nevados), la mejor actitud de viaje y mente abierta para todo lo que se viene.. Saludos y éxitos en tu viaje!

        Me gusta

  3. hola muchachos como están? Como va el viaje? y bueno los ánimos están bastante altos 🙂 y respecto a lo que te pregunte me imagine algo asi, pero no estaba seguro. De igual manera GRACIAS. Respecto al carro, nosotros llevaremos 2 tipos de GPS un nuvi 205 y el otro un Ethex ambos marca GARMIN. Instalamos un inversor 12V – 110V de 400w, un radio VHF ICOM V8000 y otro CB MIDLAND 1001z, la cocina es una IPM 2 hornillas es bastante cómoda en tamaño aunque no tan liviana, esta instalada a una bombona de 10kg, 2 bidones de agua de 20lts, 1 bidon de 20lts para gasolina, herramientas varias, de repuestos: 2 filtros de aire, 3 de gasolina y 2 de aceite, aceites para dos cambios 8lts, un alternador, correas, bujías, un módulo de encendido. hasta los momentos… Nuestra “casa” es una carpa de piso COLEMAN 4 estaciones, optamos por esta porque era mucho mas economica, ya que aqui en venezuela el costo de su carpa de techo equivale a lo que cuesta un carro pequeño no tan nuevo :s aparte compramos un compresor de aire TMAX de 160psi 12V, 1 lampara COLEMAN de doble mantilla (para camping) con 2 bombonas de repuesto pequeñas, una hielera o cava COLEMAN de 20lts party stacker , un mini kit de supervivencia, otro de primeros auxilios, entre otras cosas… No se si lleve demás o muy poco pero me quiero ir lo mejor que pueda para q no nos falte nada en la ruta. Que opinan? Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Que bien Sosky Sport, siga con ese animo, ese sueño tiene que hacerse realidad. Vemos vas bastante preparado, eso esta muy bien, algo asi preparamos nosotros, pero veras en el camino que muuuuchas de esas cosas se quedaran en el camino, nosotros teníamos muchas preguntas sin respuesta y solo el camino nos ha venido dando la razón. Mis comentarios muy respetuosos serian: basta con un solo GPS (el mejor de los dos), los radios VHF no hemos tenido ninguna necesidad, con un bidon de agua es suficiente (nosotros también salimos con dos y ya dejamos uno en el camino) es espacio y peso que ahorras, si el tanque de gasolina es amplio no es necesario llevar bidon extra de gasolina, tendras gasolina siempre en el camino, a menos que te metas a un lugar muy lejano,, estamos esperando peru y chile por que nos han dicho que los trayectos son bastante extensos, por lo demás es lo justo, como te digo el camino te dará la respuesta final y las cosas materiales quedaran según tu experiencia. Saludos y adelante con tu proyecto!

      Me gusta

  4. Gracias amigos por sus comentarios. creanme que asi hare. ustedes ya están en la ruta y saben más del asunto. igual les seguiré en su proyecto. y cualquier cosa q les salga y me puedan pasar el dato se los agradeceria. saludos cordiales de parte de SOSKY SPORT un gran abrazo y saludos!!!

    Me gusta

  5. hoa que tal amigos , estaré muy pendiente del valor que han tenido desde cali (Colombia) hasta peru frontera y los papeles que les pidieron para ingresar en el carro las mejores vibras

    Me gusta

    • Hola Nelson, hemos dado la vuelta a ecuador (Sierra, Amazonas y Costa) así que de pronto la cifra puede variar según tu ruta y tu auto… Nosotros hemos andado 5 mil kilometros en 4 meses, unos 80 a 90 galones de gasolina, en ecuador es a 1.48 dlrs cada galón. El permiso del carro fue super fácil, basta q el carro este a nombre tuyo, nada de pignoraciones con ninguna entidad, impuestos al día y listo, notificarlo en la aduana del ecuador tan pronto pasas la frontera (primero pasar a Migración), no pidieron SOAT, no lo exigen para carros extranjeros, vamos a ver como nos va en la frontera de Peru, creemos que será otro tramite fácil, ojo con los polarizados, en Ecuador es prohibido cualquier nivel. Por ultimo, tuvimos que pedir prorroga para estar mas de los 90 dias en ecuador y ese tramite para el carro si fue bastante engorroso en Guayaquil, finalmente nos dieron el permiso pero tanto tramite fue aburrido. Cualquier inquietud con gusto Nelson, nos vemos en la ruta. Saludos!

      Me gusta

  6. Hola,soy un propietario de twingo con ganas de seguir sus pasos rumbo a visitar a mi hermana en Chile. Preguntas: ¿2 mantenimientos al carro con solo 4mil kilómetros? ¿Porqué?. ¿Cómo le ha ido con el tema de seguridad?

    Me gusta

    • Hola Fernando, gracias por escribirnos. Los mantenimientos han sido preventivos, frenos, alineación, niveles de líquidos. A los 5 mil KM hicimos el cambio de aceite, en Guayaquil, en este se volvieron a revisar frenos y balanceos, es recomendado hacerlo con frecuencia para evitar algún desgaste que se pueda corregir con tiempo. En cuanto a seguridad muy bien, Ecuador es un país muy tranquilo, en Perú hemos estado con mayor alerta, solo se nos han quedado con la antena externa por haberlo descuidado en una calle. Para las noches procuramos hacerlo a puerta cerrada, el garaje de un hostal, parqueaderos públicos o al frente de la policia. Cualquier duda no dudes en escribirnos, ánimo, la ruta te espera!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s