Twingo Sudaca

Juntos por un sueño :: Vivir Viajando

El Oasis de America, La Huacachina

Deja un comentario

Caía la tarde del  27 de Enero, llegábamos a uno de los objetivos de la ruta Twingo Sudaca: el oasis de la Huacachina ubicado en la provincia de Ica en medio del desierto costero del pacifico peruano, viajábamos de Paracas, otro desierto bastante imponente y que tenia algo mucho más agradable, reserva natural todavía “virgen” sin tanta explotación comercial.

img_0621

Oasis La Huacachina, Ica (Perú)

El lugar es bastante pequeño, lo imponente es el paisaje que se ve en lo mas alto de las dunas, es tranquilo, seguro, pero la saturada oferta comercial a su entrada dan ganas de dar media vuelta y salir, pero sabíamos que nos esperaba un paisaje natural muy hermoso, así que insistimos en buscar donde pasar la noche en nuestra “Cama rodante”.

img_0549

Desierto de Ica, Perú

Parqueamos frente al hostal “Sunset Huacachina” donde nos prestaron el baño, dimos una vuelta para conocer la noche del lugar y nos llevamos una muy buena impresión de la laguna, la cual se forma por corrientes de aguas subterráneas y es lo que hace de este paisaje algo espectacular en medio de tanta arena y sequedad.

img_0577

Desierto de Ica, Perú

Al día siguiente subimos caminando muy temprano a las dunas, como a las 8:30 a.m., con una tabla de SandBoard que alquilamos por S/3, luego de varios intentos y caídas logramos disfrutar de esta practica típica en las dunas del desierto, tomamos fotos y disfrutamos del paisaje hasta que el sol, la arena caliente y la des-hidratación nos obligaron a bajar (10:30 a.m.).

 


Una linda experiencia para pasar máximo dos días, los precios de los hostales en el lugar son bastante altos y la vida nocturna bastante movida lo que impidió un buen descanso en nuestra carpa.

Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompañanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s