Twingo Sudaca

Juntos por un sueño :: Vivir Viajando

Las Ciudades Blancas de Sudamérica

Deja un comentario

En nuestro recorrido por Sudamérica durante estos ya casi 10 meses, hemos tenido la oportunidad de recorrer y conocer bastantes ciudades y pueblos de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Una experiencia muy gratificante para nosotros, con la cual hemos aprendido mucho.

Así mismo nos hemos encontrado con varias cosas curiosas y atractivas a lo largo de nuestro camino, hoy queremos contarles acerca de las llamadas ciudades blancas de Sudamérica. Llamadas así por su arquitectura colonial y por sus fachadas blancas.

Sucre 4.jpg

Sucre, Ciudad Blanca de Bolivia

De los cuatro países en los que hemos estado hasta el momento, cada uno cuenta con su propia ciudad blanca, las cuales son:

Popayán – Colombia

Popayán es la capital del departamento del Cauca, es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas, se ve reflejado en su arquitectura y tradiciones religiosas, su arquitectura colonial y el cuidado de las fachadas hacen parte de uno de los pocos sectores históricos del país. La Ciudad Blanca de Colombia tiene un encanto indescriptible, allí se respira paz y tranquilidad acompañadas de un clima muy agradable.

Ibarra – Ecuador

Ibarra ubicada en la region norte de Ecuador.  Es la capital de la provincia de Imbabura, conocida como una ciudad pintoresca con un clima cálido y con gente muy amable. Es muy visitada como sitio de descanso y en especial por la laguna yahuarcocha. Es una ciudad cultural en donde predomina el arte, la escritura, la pintura, el teatro y la historia.

Arequipa – Perú

Arequipa es la capital del departamento con el mismo nombre, se destaca por ser una ciudad ordenada y tranquila. Es una ciudad con una temperatura muy agradable, el verde de sus montañas combina con la presencia de volcanes y nevados. Esta ciudad esta construida casi totalmente en sillar, una clase de piedra volcánica blanca.

Sucre – Bolivia

Sucre es la capital histórica y constitucional de Bolivia y es la sede del poder judicial del país. Sus calles son pintorescas y conservan la historia de Bolivia, en cada lugar que se recorre se encuentra una gran oferta de productos, lo que busques lo encuentras y su clima es templado.

Estas cuatro ciudades comparten no solo sus fachadas de color blanco y arquitectura colonial, sino que cuentan con muchas iglesias, museos y parques naturales.

Como dato curioso; dos de estas ciudades fueron destruidas por terremotos, Ibarra  en 1868 y Popayán 1983.

Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompáñanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s