Twingo Sudaca

Juntos por un sueño :: Vivir Viajando

Ventajas y Desventajas de Vivir Viajando en un Twingo….Sudaca

6 comentarios

Muchas personas nos preguntan por que decidimos viajar en un auto tan pequeño, en un carro de ciudad que no esta equipado para vivir viajando. La determinación resultó después de descartar muchas otras opciones por presupuesto y estado del vehículo principalmente, hoy les contamos que beneficios y complicaciones nos ha traído viajar en un Twingo. 

Fidji” Nuestro Twingo Sudaca, nuestro carro en la ciudad lo teníamos hacia más de 4 años de iniciar el viaje (hoy ya cumple más de 6 con nosotros), en aquel entonces se valorizaba en aproximadamente 5 mil dólares y eso era todo el presupuesto que teníamos para cumplir nuestro sueño.

 

<< Lee también: Como preparamos nuestro Twingo Sudaca para Vivir Viajando >>

IMG_0052 copy

Entonces, en la etapa de planeación veíamos opciones como la clásica VW-kombi pero que en Colombia es tan clásica que cuesta el doble que un Twingo y es mucho más antigua, otra opción que vimos fueron las Kangoo o Berlingo, unas furgonetas pequeñas pero que por ser de trabajo era muy difícil encontrar un modelo en buenas condiciones y que se ajustara a nuestro presupuesto.

Otra opción que teníamos era el 4×4 Vitara, con motor pequeño pero que en espacio era parecido con nuestro twingo viajero que continuaba presente con nosotros, acompañándonos a largas rutas en Colombia, sin dolerle “una muela”, siendo uno de los carros más populares y buenos en nuestro país, que conocíamos muy bien (somos sus segundos dueños) y hemos cuidado mucho desde siempre… Dijimos: ..por que no en un twingo?, por que no romper estereotipos y por que no cumplir nuestro sueño en un vehículo que nadie ha utilizado para Vivir Viajando?…

<<Conoce como es el interior de nuestra casa Twingo Sudaca>>

Pero entonces, que ventajas y desventajas tiene hacer un largo viaje en el Twingo Sudaca ???

En conclusión son más las ventajas que hemos encontrado viajar en un Twingo, claro! si tuviéramos un presupuesto mayor definitivamente cambiaríamos a un Motor Home como la de nuestra amiga Wilma, pero la vida nos dio la oportunidad de arrancar en un carro pequeño y tratamos de disfrutarlo al máximo.

VENTAJAS

  • Bajo Consumo: recorremos 16 km por litro, 60 km por galón, es un gran ahorro en miles de Kilómetros recorridos.

  • Fácil de Estacionar: Muchas oportunidades hemos tenido para quedarnos en lugares muy pequeños donde justamente cabe nuestro Twingo, movilizarnos en ciudades y estacionar en cualquier espacio ha sido una gran ventaja.
  • Comodidad en la Ruta: El confort mientras recorremos horas de viaje es muy importante, tenemos Aire Acondicionado (Frío o Caliente) que nos dan tranquilidad en los climas extremos, las sillas y el espacio adelante resulta muy cómodo para nosotros, el radio es sencillo pero nos da muy buen sonido y música en la ruta.
  • Velocidad Promedio: Este itém resulta muy importante a la hora de recorrer largas distancias y sortear autopistas como las Brasileñas que son muy rápidas. En promedio viajamos a 90 km/h por hora, pero podemos llegar a limites de 120 km/h sin tener problemas en la conducción, por seguridad no excedemos el limite así este permitido.
  • Cero Baradas y Pinchadas: Evitar visitar el mecánico fue una de las razones mas importantes de escoger a Fidji como nuestro Camper de viaje, y ha sido la mejor decisión por que gracias a Dios no hemos tenido ningún contratiempo mecánico grave. Solo hemos tenido dos inconvenientes menores muy fáciles de resolver. Uno en las carreteras de Perú una piedra hundió la tapa protectora del carter quedando casi pegando con la caja de cambios y en Paraguay las calles de piedra desajustaron un buje de la dirección provocando un ruido fastidioso en el ripio.
  • Amigos Twingueros: El twingo se comercializó en varios países de Suramérica y quienes lo han tenido saben y quieren mucho a estos enanos y tienen clubes locales para reunirse. Estas personas nos han dado una ayuda incondicional y desinteresada en muchos lugares.
  • Cobertura Renault: Si bien no hemos tenido un patrocinio oficial por parte de la marca, no podemos negar que la cobertura Renault en Suramerica es muy completa y además la mayoría de veces que hemos pedido atención gratuita para cambiar aceite y revisiones preventivas nos la han dado lo cual ha sido muy conveniente para las finanzas del viaje y salud del vehículo.

Imagenes Destacadas Web-03.jpg

DESVENTAJAS

  • Poco Espacio: Tener una casa y todo lo necesario para vivir en 2 mts cuadrados ha sido un reto impresionante, todo lo que llevamos lo llevamos por que es útil y en algún momento servirá para algo, así mismo no podemos llevar de más: solo un par de tennis (champions le dicen en el sur), poca ropa, suvenirs tamaño miniatura, ración de comida seleccionada y poca agua solo 20 ltrs.
  • Dificultad para Cocinar: Sobre todo si llueve o hace mucho viento se convierte en una odisea tratar de hervir un agua o fritar unos huevos, es un ring de boxeo entre las ganas de comer y el inclemente clima.
  • Armar y Des-armar:  La ventaja es que vamos equipados de casi todo lo básico, la desventaja es que tenemos que armar y desarmar todo lo que llevamos, sobre todo si quieres ir a la cama tienes que armar la carpa, que no es demorado (menos de 4 min.) pero que se vuelve una rutina tediosa para hacer todos los días.
<<Mira el video: Como armamos nuestra casa>>
  • Evitar Rutas sin Asfaltar: Cuidamos mucho de “Fidji” por lo tanto evitamos al máximo rutas de ripio, sobre todo sin son en ascenso y con mucha piedra, esto nos ha limitado de visitar algunos lugares, no muchos, pero perdemos esas oportunidades o lo hacemos en otro medio.
  • Mecánica Compleja: habíamos dicho que por suerte no hemos tenido baradas, pero si nos pasara, desbarar un carro con mecánica electrónica resulta casi imposible para un par de viajeros con limitados conocimientos de mecánica, la única salvación que llevamos es un gancho de arrastre que esperamos seguir cargando nuevo en su empaque.

Ventajas1-02

 

Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompañanos!
Anuncios

6 pensamientos en “Ventajas y Desventajas de Vivir Viajando en un Twingo….Sudaca

  1. Hola muchachos, gracias por toda la información que nos han proporcionado. La idea de la carpa es la solución a las personas que por presupuesto no podemos conseguir una furgoneta o Kombi. Estamos planeando una ruta por Sudamérica, con mi esposa e hija de 4 años saliendo de Zipa.
    Para nuestro caso no se si el Twingo está muy ajustado de espacio pero está entre nuestra posibilidades (x consumo ). Quizás en ruta hayan visto otro auto con mas espacio y que mantenga ventaja en cuanto consumo de combustible.

    Espero que todo siga bien en la ruta.. Mucha energía positiva

    Me gusta

    • Hola Cesar, muchas gracias por escribirnos,, Ánimo adelante con tu sueño, no te arrepentiras. Cesar con familia hemos visto de todo, desde un VW/Fusca con una hija como de 10 años (grande) y otros vehiculos con carpas de techo como la nuestra. Tal vez la Renault Kangoo pueda ser una buena opción para ustedes (Costo-beneficio) . Hemos visto que a la pequeña pick up como la VW/saveiro les hace un camper en el platon, da bastante espacio, pero no se si de pronto el presupuesto se suba mucho por q es relativamente nuevo este auto… Recuerda que por aqui con mucho gusto estamos para lo que necesites… Abrazos

      Me gusta

  2. Cordial saludo desde Medellín , los felicito y los envidio de corazón , me han pringado el bicho de iniciar un viaje, me gustaría saber si me pueden recomendar quien les hizo su carpa en colombia porque quiero hacer la misma para un renault Clio o posiblemente también un Twingo que me encanta ese carro, veo sus videos y disfruto de todo lo que han vivido , quedó atento a sus recomendaciones de dónde puedo hacer dichas modificaciones un abrazo

    Me gusta

  3. Hola, que bonita experiencia la que nos comparten, por favor hagan más videos completos sobre sus viajes. Saludos y ¡buenas rutas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s