Twingo Sudaca

Juntos por un sueño :: Vivir Viajando

10 Claves Para Vivir Viajando en Pareja

9 comentarios

Hoy estamos cumpliendo 16 años juntos, si! un 7 de Junio de 2002 por “causalidades” de la vida iniciamos esta, otra aventura que hoy cumple 5.840 días de anécdotas, fueron 8 años de novios, 6 años viviendo juntos y casi 2 años viviendo intensamente en un viaje donde compartimos las 24 horas del día 7 días a la semana. Pero, como es vivir viajando en pareja a este ritmo y cual es la clave… aqui les contamos.

Primero aclararles que Yudy fue quien más insistió en iniciar esta vida de viaje, claro! los dos queríamos pero yo (JuanMa) era más pegado a la vida tradicional y lo veía viable cuando consiguiéramos una jubilación, pero un día dijimos, por que esperar a viejos para cumplir nuestro sueño ??? entonces arrancamos.

01 En Guatavita

La vida nos presentó en Enero de 2002, en nuestro primer trabajo, éramos muy buenos compañeros, pero nunca imaginamos que terminaríamos juntos, después de 5 meses de amigos y justamente en un viaje, un bosque oscuro y solitario era testigo de nuestro primer beso… Era una noche de camping, era una noche fría pero la emoción del momento la acaloraba, era la primera noche de miles que han transcurrido y que vendrán, era una noche cerca a Bogotá, exactamente era una noche en el Parque Embalse del Neusa donde se empezó a escribir esta historia.

La anécdota de como se juntaron nuestras vidas y nuestras almas, se fue repitiendo con el tiempo, tanto Yudy como Yo, sin saberlo, nos dimos cuenta que (1) la rutina no era parte de nuestras vidas y que descubrir paisajes y lugares eran una necesidad. Así que este (2) gusto compartido por los viajes y que además disfrutábamos tanto cada vez que podíamos, hizo que nuestra relación se afianzara y se consolidará.

PinturaJyY.jpg…Luego de 8 años ya daba vergüenza decir que no y nos fuimos a vivir juntos, la única ceremonia fue el sagrado ritual del trasteo/mudanza, el conductor del camión y el ayudante como únicos testigos del inicio de nuestra vida de pareja. Iniciamos con el standard como referencia de vida, las metas eran: tener casa, carro, beca, hijos, una mejor casa, un mejor carro, postgrados, más hijos, y así sucesivamente… a lo que dijimos: -“será que ese si es el camino???” para muchos pueda que lo sea y lo respetamos completamente, pero para nosotros ese camino nos alejaba de nuestro sueño, de viajar, de conocer, de vivir cada rincón del mundo, así que en el 2016 le apostamos a una vida diferente y nos decidimos a Vivir Viajando!

IMG_0503.JPG

Pero,,, como ha sido vivir viajando,,, tal vez este ha sido el mayor reto en nuestras vidas, mantener una relación de pareja con las adversidades que conlleva vivir 24/7 en un espacio de menos de 2 metros cuadrados, con un presupuesto limitado, con  ingresos inestables, sin baño, sin tocador, sin comodidad han sido quizás la (3) prueba de amor más extrema que hemos tenido.

Pensábamos que nos conocíamos totalmente, pero la vida de viaje va aflorando cualidades y actitudes que permanecen escondidas, (4) trabajar en equipo se ha convertido en todo un desafío, cocinar, lavar y las formas de ganar dinero son completamente distintas a las que teníamos antes y ahora exigen más (5) paciencia y (6) tolerancia. Todos tenemos malos ratos y no tenemos la opción de salir cada uno por su lado, no conocemos el lugar  y seria fácil perdernos, procuramos siempre (7) hablar para saber lo que no nos gusta y tratar de llegar a (8) acuerdos para no repetirlo.

WhatsApp Image 2018-06-06 at 17.57.31.jpeg

Han llegado días donde no conseguimos donde pasar la noche, la única cama segura va en el techo del carro y demora unos minutos armarla, nuestra guía es un GPS que muchas veces nos juega malas pasadas, en esos casos tratamos de no irritarnos y mantener la paciencia con mucho (9) respeto, viajar es descubrir lugares, paisajes y personas esto ha hecho que nuestras vidas estén llenas de (10) innovación y momentos diferentes que hacen de nuestra vida algo muy interesante.

WhatsApp Image 2018-06-06 at 17.57.33.jpegPero definitivamente una clave que funciona en la vida de viaje como en cualquier otra es la clave del celular (Bonus), si esta es compartida, es sinónimo de confianza y respeto, de que no hay nada oculto, de que toleras hasta las conversaciones más intimas con la hermana o compinche, esta clave en un mundo moderno, de tecnología y redes sociales se convierte hoy por hoy en la clave más importante de la vida en pareja sean viajeros o no!…

16años-02.jpg

Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompañanos!
Anuncios

9 pensamientos en “10 Claves Para Vivir Viajando en Pareja

  1. Saludos desde Ecuador

    Me gusta

  2. Juan M ..que buen resumen de convivencia, todo lo vibido les permite hacer mas fuerte ese vinculo …un abrazo

    Me gusta

  3. Felicidades y sigan adelante con sus sueños.
    Me gustaría saber el nombre y costo de la carpa ya que tengo un auto muy parecido.
    De antemano gracias por la información.
    Saludos desde Guayaquil-Ecuador.
    Éxitos.

    Me gusta

  4. ▼ LA CARPA SE CONSIGUE EN COLOMBIA, BRASIL, ARGENTINA, VENEZUELA, CHILE Y EEUU, $1.200 DLRS APROX, VARIOS TAMAÑOS Y DISEÑOS, PESA APROX. 60 KG, SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CARPA ESCRIBENOS A CONTACTO@TWINGOSUDACA.COM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s