Twingo Sudaca

Juntos por un sueño :: Vivir Viajando

Cardona – Uruguay, Judy en búsqueda de sus ancestros

Deja un comentario

🇨🇴 ️Vaya coincidencia que Yudy se llevo al saber que existía una ciudad en Uruguay con su apellido  🇺🇾
… Llevábamos pocos días en Uruguay cuando conocimos a Mairene y Sergio 💁‍♂️🤷‍♀️, dos uruguayos que por esa época paseaban por el departamento de Rocha y que nos cruzamos cuando vendíamos algunas artesanías 💯.
✌️Desde el comienzo la conexión con ellos fue muy agradable y nos dijeron que vivían en la ciudad de Cardona, donde éramos bienvenidos… Cardonaaa?? Yudy se sorprendió y empezó con la intriga de conocer este lugar 🌎.

Entonces, ya teníamos dos 2️⃣ razones para visitar esta ciudad al suroeste de Uruguay: conocer una nueva familia y encontrar alguna raíz ancestral de Yudy, que entro otras cosas en el mundo solo hay dos ciudades con este nombre, la otra es en España y suponíamos que el origen podría ser dado por alguna familia fundadora en estas tierras.
DCIM105GOPRO
🇺🇾 ️Cardona se ubica en el departamento de Soriano (Uruguay), tiene casi 5 mil habitantes, efectivamente fundada a principios del 1900 por los hermanos Doroteo Juan y Braulio Miguel Cardona, tíos tátara tátara tátara tátara abuelos de Yudy y parientes cercanos de Cesar Aguiar Cardona y su hija Agustina Aguiar con quienes hicimos una linda amistad.

IMG_9802 copy.jpg

🛣️La ciudad esta ubicada en un paso obligado para quienes viajan del interior de Uruguay hacia el oeste o hasta la Argentina. Limita con Florencio Sanchez otra ciudad pero del departamento de Colonia.
👨‍👨‍👧‍👦Hicimos muchos amigos, vivimos en carne propia la solidaridad y hospitalidad de la gente Cardonense,

IMG_0117 copy.jpg

estuvimos por casi 20 días haciendo fuertes lasos de amistad, nuevos amigos, experimentando costumbres, comida y sintiéndonos como en familia con Mairene, Sergio, sus hijos y otros amigos.
👍Agradecemos a todos por tanta hospitalidad, a Dios y La Vida por las oportunidades que nos pone en el camino y especialmente a Mairene y Sergio por confiar en nosotros y abrir las puertas de su hogar y de su corazón para construir esta amistad tan bonita que a penas comienza.
… los esperamos en Colombia para otro Arroz con Pollo… hasta pronto amigos! 🔜
GOPR9581 copy.jpg
Mira más fotos aqui
Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompañanos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s