Twingo Sudaca

Juntos por un sueño :: Vivir Viajando

2do Aniversario: Datos y Experiencias

Deja un comentario

✌️ Estamos de Aniversario, cumplimos 2 años rodando por las rutas de este maravilloso continente y queremos regalarte datos de nuestra aventura que sabemos pueden ser útil si planeas viajar por Suramerica, de nada sirve aprender si no es compartido. 🍾🎉

📍 .:: L U G A R E S ::. 🌎

Durante estos 2 años hemos estado en increíbles lugares, hemos cruzado 10 fronteras, visitado 8 países, 210 ciudades, un extraordinario lago a 4 mil metros de altura, desiertos inmensos, desiertos de sal, montañas, volcanes, algunos activos, islas paradisiacas y llenas de vida, maravillas naturales y del mundo que vale mucho la pena conocer.

Cifras Aniversario_Ciudades_2años copia

🏁 .:: T R A Y E C T O ::. 🌎

Ya hemos recorrido casi 28 mil kilometros por nuestro continente Suramericano. Brasil, a pesar que no lo recorrimos ni la mitad, es el país donde mas trayecto hemos hecho casi 6 mil km, es un país gigantesco, en perú también recorrimos bastantes carreteras sobre todo por la costa desértica que atravesamos de norte a sur sumando poco más de 5 mil km.

Cifras Aniversario_Trayecto_2años

 .:: G A S O L I N A ::. 🌎

Fidji” nuestro Twingo Sudaca ha sido nuestro medio de transporte permanente, entre otras muchas cosas lo escogimos por su óptimo consumo de gasolina, recorre 60 kilómetros por cada galón de gasolina (16,2 km por litro), este rendimiento a ayudado positivamente a las finanzas de nuestro viaje, pero no en todos los países el precio es el mismo.

En Colombia decimos que tenemos la gasolina más cara, aqui les tenemos unos datos que demuestran lo contrario:

En Uruguay se paga la gasolina más cara del continente , la más barata la tiene Ecuador, en estos dos países los precios son los mismos entre vendedores, no pueden variar. Esta pendiente experimentar Chile, aunque nos dicen que cuesta menos que en Uruguay.

¿Nos ayudas con un galón de gasolina para recorrer Surámerica?

Cifras Aniversario_Gasolina_2años

🏁 .:: H O S P E D A J E ::. 🌎

Durante estos 2 años “Fidji” ha sido el único hospedaje seguro en el trayecto, pero también hemos contado con una suerte inmensa de ser recibidos por amigos que conocemos en el camino, amigos de clubes del twingo, gente que nos ofrece alojamiento mientras vendemos artesanías en la calle, amigos de los amigos, algunos familiares o comunidades viajeras que intercambian hospedaje por experiencias.

Esto, ademas de ayudarnos a economizar mucho en hospedaje nos permite vivir con mayor intensidad la cultura y costumbres de cada lugar y así mismo ofrecemos a quienes nos reciben un poquito de las costumbres y tradiciones Colombianas.

En total en estos dos años hemos invertido $ 1.240 dólares en alojamiento, en promedio pagamos $ 1,7 dólares por noche para dormir.

Cifras Aniversario_Hospedaje_2años

🚧 .:: P E A J E S ::. 🌎

En estos dos años de aventura hemos recorrido casi 28 mil kilómetros de rutas y carreteras suramericanas, en todos los países se cobra un peaje que nos da derecho a transitar por vías seguras, en buen estado y en algunos casos con asistencias por emergencia.

Pero no en todos lados estos cobros no son igual de frecuentes, en algunos países se pagan peajes más seguido y en otros más caros, cual ha sido nuestra experiencia?

En lo recorrido por el norte de Argentina de Oeste a Este los peajes fueron muy pocos, en promedio había uno cada 768 km y el costo no fue mayor a 1 dólar, las vías son buenas aunque sencillas. En Brasil se pagaron más peajes (35) pero debemos reconocer que las autopistas son de primera categoría, infelizmente en Colombia están los peajes más seguidos (uno cada 100 km prom.) que en el resto del continente, con un de los precios promedio más altos ($ 2,8 dólares) y con una calidad de carreteras muy regular.

📣Dato Curioso: el peaje más alto que pagamos fue en Brasil saliendo de Sao Paulo hacia el litoral norte, $ 8,3 dólares, casi nos morimos con ese precio pero no teníamos otra opción diferente ha pagar.

Cifras Aniversario_Peajes_2años

Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompañanos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s