La capital argentina es una de las ciudades más transitadas de Suramerica, es bastante alta la oferta cultural, los lugares por visitar y los planes por realizar, pero aquí te contamos que es lo que definitivamente no te puedes perder – según nuestra experiencia – si visitas la ciudad porteña, la ciudad del gran puerto de Buenos Aires.


1. Caminito

La conexión con los colores del barrio la boca, el tango y la vida bohemia. Quizás el sitio más visitado de todos, cientos de personas asisten todos los días del año. Se trata de unas pocas pero coloridas cuadras de un museo al aire libre con restaurantes, bares, tiendas de suvenirs y artesanías.

Sus casas en madera y zinc hacen recordar la humildad de un barrio que renació para mostrarle al mundo parte de la cultura porteña, como le dicen a los nacidos en la ciudad puerto de Buenos Aires.


2. Estadios Boca y River Plate

Es el país y la ciudad del fútbol, como no visitar sus museos y estadios llenos de historia y gloria.

La bombonera catalogado como uno de los mejores estadios del mundo y el centenario escenario de máximos acontecimientos deportivos y culturales.

Estos dos clubes son unos de los más controversiales pero al mismo tiempo han conseguido una importante posición en el fútbol del continente e incluso del mundo.

Visitar estos lugares es sentir un poco de la pasión y cultura futbolera que viven los argentinos.


3. Centro de la Ciudad

Quizás lo más imponente de Buenos Aires, edificios antiguos pero muy bien conservados, muestran ese detalle clásico europeo del que mucha gente habla.

Es una de las ciudades que más nos ha cautivado por su arquitectura, el teatro colon, el congreso de la república, la casa rosada, son a penas algunos de los que más nos llamaron la atención.


4. Puerto Madero

Este sector, además de sus edificios, zonas verdes y fluviales atrae a viajeros y locales por la oferta de bares y restaurantes.

Buque Naval Argentino – Puerto Madero

Allí también se encuentra una importante reserva forestal donde se cambia de la urbe a la naturaleza por senderos ecológicos muy bien conservados y demarcados.


5. Pizzeria Güerrin

Esta región del río de la plata recibió una gran cantidad de inmigrantes Europeos, entre ellos, muchos italianos y un grupo de estos «Tanos» fundaron una de las pizzerias más populares de la ciudad hace casi 90 años, les contamos que es una completa delicia cualquier receta, así que es un excelente plan para hacer.


6. Feria Mataderos

Otra feria dominguera, pero esta exhibe toda la tradición ancestral argentina, gauchos, pueblos originarios, criollos e inmigrantes tienen espacio en este lugar para ofrecer artesanías, comida y bailes típicos de la región.

Feria Mataderos – Buenos Aires

7. Barrio San Telmo

El lugar perfecto para ir a compartir una cena o una cerveza con los amigos, recorrer el paseo de las historietas con la popular mafalda y todos los domingos hay feria donde encontraras desde antigüedades hasta lindas artesanías.


8. Teatro Colon

Una lastima el costo de la visita ( $17 dólares) demasiado alto para recorrer el lugar, sin embargo la arquitectura es bastante llamativa e imponente.

Teatro Colón – Vista Exterior

9. Barrio y Cementerio de la Recoleta

Tanto el sector como el cementerio son lugares muy interesantes, pero el recorrido por los mausoleos lo hace atractivo por las imponentes bóvedas, esculturas e historias en torno a varias de ellas.

Cementerio de la Recoleta

10. Museo de la memoria Ex Esma

La historia Argentina atravesó por épocas lamentables de dictaduras, desapariciones y tortura, en este lugar se encuentra evidencia y testimonios de esos momentos que nunca debieron ocurrir, buen lugar para entender y reflexionar sobre estas épocas difíciles del país gaucho.

Museo de la Memoria

Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompáñanos!


0 comentarios

Guillermo Ocampo · 20/03/2019 a las 21:57

Sudaca felicitaciones por sus logros y compartir sus experiencias muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *