Twingo Sudaca

Juntos por un sueño :: Vivir Viajando

Las 10 herramientas tecnológicas que recomendamos para Viajeros

Deja un comentario

Hoy por hoy la tecnología es un aliado más a la hora de emprender una aventura, aqui les contaremos cuales son las 10 aplicaciones tecnológicas gratuitas que más usamos  y que recomendamos por que nos ayudan a resolver situaciones en la aventura sudaca.

Top10_Tecno


1. IOverlander

ioverlander

IOverlander es un mapa orientado satelitalmente que puedes descargar en tu celular y que aun estando sin señal (offline) te ubica puntos estratégicos para tu ruta, tales como: lugares para dormir formales o informales, camping, hostel, hoteles, fronteras, controles policiales, carga de gas, estaciones de gasolina, hospitales, lugares atractivos, entre otros. Lo mejor es que los usuarios son quienes registran cada punto con comentarios y fotos de su experiencia.

Captura de pantalla 2019-11-05 a las 6.35.14 p.m.

 

  • Ventajas: Uso Offline, comentarios de usuarios, puedes agregar los puntos que quieras.
  • Desventajas: Solo se puede registrar en ingles.
  • Accesso: Computador, recomendado App Celular.

2. Google Maps

maps

Google Maps (Offline) el GPS ha sido fundamental en la ruta, en pleno siglo XXI no se puede salir de viaje sin llevar algún modo de orientación, así serán las cosas más fáciles… y Google maps nos ha parecido una muy buena herramienta al poder descargar (cuando tienes internet) los mapas de los lugares donde vamos a estar. Hay otras opciones que hemos usado como el GARMIN que no es tan bueno en la orientación de ciudad pero si en la ruta y Maps.me que recomiendan muchos viajeros pero que ha nosotros no nos ha funcionado muy bien, quizás por el modelo del celular y demora mucho la localización del satélite.

Screenshot_2019-11-05-18-38-01

  • Ventajas: Uso Offline, mapas actualizados siempre, opción de trafico si tienes internet, multiples opciones para guardar tus lugares favoritos.
  • Desventajas: Debes estar pendiente de actualizar los mapas cuando tengas internet.
  • Accesso: App Celular.

 

3. Couchsurfing

couchsurfing

Couchsurfing Es una red de hospitalidad viajera, usuarios de todo el mundo se conectan creando un perfil y habilitando sus espacios para poder alojar o ser alojados en cualquier ciudad del planeta, el objetivo es intercambiar experiencias por algunas noches de hospedaje con gente de cada lugar, OJO no es un hostel, si bien no hay cobro alguno por alojamiento, si recomendamos siempre ofrecer algo en gratitud, una comida típica de tu país, un postre, una artesanía y por supuesto tu tiempo para intercambiar con quien te recibe, además tu también puedes alojar y sumar recomendaciones para cuando decidas ser alojado.

Captura de pantalla 2019-11-05 a las 6.43.32 p.m.

  • Ventajas: Hospedaje gratis, guía local e intercambio cultural.
  • Desventajas: Te limita en tiempo y privacidad, te podrá sorprender que el lugar no sea el esperado.
  • Accesso: Computador y App Celular

4. AirBnb

airbnb-logo-1-1100x748

AirBnb Si para tu hospedaje prefieres privacidad y mas comodidad este portal tiene un listado de alojamientos con precios mucho más económicos que un hotel. Son espacios que habilita la gente en su casa o apartamento y que te ofrecen una cama muy cómoda con todos los servicios para descansar, un buen baño, un sofá y en la mayoría de casos un rico desayuno.

Captura de pantalla 2019-11-05 a las 6.44.50 p.m.

  • Ventajas: Hospedaje económico y cómodo, en algunos casos intercambio cultural.
  • Desventajas: Tienes que tener Tarjeta de crédito.
  • Accesso: Recomendado desde el computador

5. Windy

windy-aplicacion-del-tiempo-1

Windy es un pronosticador de tiempo que te muestra la previsión de clima, lluvia, viento entre otras variables meteorológicas, después de usar varias de estas herramientas esta es la que nos ha parecido más acertada y completa, Cuenta con un mapa de calor interactivo que muestra en escala del tiempo el comportamiento del clima.

Captura de pantalla 2019-11-05 a las 6.46.35 p.m..png

  • Ventajas: Fácil de leer e interpretar.
  • Desventajas: Necesitas Internet
  • Accesso: Computador y Recomendado App Celular

6. Duolingo

logo-with-duoDuolingo es una herramienta para aprender idiomas muy interactiva, entretenida y didáctica. El viaje es un buen momento para aprender idiomas y puedes dedicar parte de tu tiempo para esto, nos encontraremos otros viajeros o incluso visitaremos países que hablan otro idioma y el lenguaje no puede ser un obstáculo para comunicarnos.

  • Ventajas: Aprendes un nuevo idioma jugando.
  • Desventajas: Necesitas Internet.
  • Accesso:  App Celular y Recomendado desde el Computador.

7. Google Translate

Google_Translate_logo.svg

Y a propósito de idiomas… si aun no dominas muy bien alguno, te recomendamos instalar Google Traslate, es un potente traductor que te permite realizar traducciones inmediatas mediante texto, voz e incluso imágenes. Muy útil a la hora de querer entenderse con otros viajeros que hablan otro idioma o en algún país que no son de tu lengua.

  • Ventajas: Se puede usar offline y descargar los idiomas que tu quieras.
  • Desventajas: Como todo traductor a veces las traducciones no son gramaticalmente correctas.
  • Accesso: Recomendado App Celular y se puede tambien desde el Computador.

8. Excel (Hojas de Calculo)

excel

La planificación del viaje es muy importante, les recomendamos controlar sus gastos e ingresos con esta potente herramienta (Excel), incluya su itinerario, el cronograma de viaje, las inversiones hechas y las proyectadas para que tu presupuesto sea eficiente, esta potente hoja de calculo bien organizada te permitirá llevar unas buenas y sanas finanzas para disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.

Cifras Aniversario_Gasolina_2años

  • Ventajas: Se puede usar online con google docs/hojas de calculo.
  • Desventajas: Requiere una dedicación al menos semanal.
  • Accesso: Recomendado desde el Computador, se puede usar App del Celular.

9. Tripline

tripline

Con Tripline puedes marcar tu ruta de viaje según como la vayas trazando, es muy buena opción si quieres ir llevando una bitácora de viaje con fechas, fotos y tiempos sobre el mismo mapa.

Captura de pantalla 2019-10-13 a las 11.24.51 p.m.

  • Ventajas: Fácil de usar y puedes vincular a tu blog y redes sociales.
  • Desventajas: No funciona muy bien desde el celular.
  • Accesso: Recomendado desde el Computador.

10. Linterna

linterna

Esta “App” viene incorporada desde los celulares más antiguos y ha sido la que más ha perdurado en el tiempo y los avances tecnológicos. Y es que por más que tengamos una linterna de pilas convencional, la linterna del celular es la que siempre esta a la mano y no puede faltar en el bolsillo de ningún viajero.

  • Ventajas: Siempre a la mano y mejor luminosidad incluso que linternas sofisticadas.
  • Desventajas: Te agota la batería muy rápido.
  • Accesso: App Celular.

 


 

Otras Recomendadas

fb_og.png

WorldPackers y Workaway son dos herramientas que te permiten hacer conexiones con lugares que requieren intercambio de trabajo o voluntariado en todo el mundo, la desventaja es que tienes que pagar una membresía, pero si esa es tu intensión vale la pena pagarla para facilitar la búsqueda

worldpackers

de oportunidades, sin embargo, tambien puedes acceder a grupos de facebook u otros portales para buscar algún oficio que puede ser remunerado con noches de hospedaje, alimentación y en muchos casos hasta paseos por los lugares que quieres visitar.

 

 

wordpressCrear tu Blog de Viaje con wordpress o wix y vincularlos con las Redes Sociales son una muy buena forma de documentar y empezar a hacer conexiones con gente que tengan temas en común y que puedan llegar a ofrecerte una ayuda en el camino, ademas, al ser consolidadas y numerosas pueden ser una manera de ofrecer intercambios de publicidad o marketing para recibir a cambio descuentos, cortesías o patrocinios para el viaje.

img-remote

Si tienes alguna cámara con conexión inalámbrica recomendamos instalar una app que permita el disparo y visualización desde el celular, de esta forma podrás lograr lindas fotos desde ángulos de larga distancia sin necesidad de usar el temporizador.

Instabridge-Feature-ENOtro que usamos un tiempo fue Instabride, es una herramienta que permite encontrar contraseñas de Wi-Fi en todo el mundo, sobre todo en lugares concurridos donde otros usuarios han dejado estas contraseñas como por ejemplo ciudades, centros comerciales, etc., al final nos resultó mejor opción comprar un chip en cada país el cual muchas veces tiene planes baratos de internet sobre todo whatsapp que es lo que mas necesitamos pero Instabridge puede ser útil en ciertos lugares.

¿Conoces otra herramienta tecnológica que podamos incluir en este listado? deja tus comentarios y comparte para que otras personas lo conozcan y les sea de utilidad.


Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompañanos!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s