Twingo Sudaca

Juntos por un sueño :: Vivir Viajando

Nuestros números después de 50 Mil Kilómetros de Ruta

Deja un comentario

Pasamos los 50 mil kilómetros rodando por Suramerica, por este inmenso sub-continente que tiene más metros que la misma Europa, han sido meses de recorrido, 45 para ser exactos y esta vida viajera cada vez nos atrapa más. En este largo trayecto hemos tenido la posibilidad de visitar más de 300 ciudades y pueblos en 263 rutas diferentes, en este articulo les queremos resumir los números que han acontecido en un viaje de 1.346 días.

Captura de Pantalla 2020-03-16 a la(s) 10.05.29 p. m.

En total hemos recorrido 50.689 kilómetros, Argentina ha sido uno de los países más extensos y así mismo el mas recorrido, Uruguay, a pesar pequeño ha sido otros de los más recorridos.


En total hemos cargado 866 galones de gasolina, en algunos países la medida de referencia son litros así que han sido 3.282 en total, Uruguay es el país con el combustible más costoso, este país no tiene ninguna reserva de petróleo lo que hace que los hidrocarburos sean muy costosos. La gasolina más barata (exceptuando a Venezuela) la tiene Ecuador, casi el mismo el precio que en Bolivia, solo que en Ecuador no hay restricción por nacionalidad, en Bolivia el precio barato solo es para los nacionales así que nos tocó todas las veces ir con un bidón/tanque a mano para pedir el favor que nos la vendieran al precio local, nunca pagamos el precio a extranjero que es tres veces mayor.

Captura de Pantalla 2020-03-16 a la(s) 10.09.26 p. m.


Con respecto a los peajes la cifra alentadora la tiene Argentina, será por eso que ha sido el país más recorrido 🤣… allí en promedio se paga un peaje cada 634 kilómetros, este promedio incluye los tramos del extremo sur y Patagonia donde no hay ni un solo peaje, este promedio puede ser menor si se hacen recorridos entre las ciudades más grandes y principales.  Y Colombia lamentablemente sigue siendo el país con más peajes promedio por kilometro recorrido, allí cada 100 kilómetros iras a encontrar el respectivo cobro para seguir conociendo nuestro lindo país.

Captura de Pantalla 2020-03-16 a la(s) 11.20.58 p. m.


 

En relación a las noches de hospedaje queremos contarles que la mayoría de alojamientos la hemos tenido con familiares y amigos que vamos encontrando en el camino, parece increíble pero más de una vez nos han dicho en la calle “Muchachos si quieren pasen a mi casa, están bienvenidos, pueden quedarse, tomar una ducha y lavar su ropa”, es la magia del viajero nómada, todo el tiempo la hospitalidad de la gente esta latente y parte principal de esta aventura ha sido el compartir con las personas, aprender de sus costumbres y de su cultura, es algo que no se encuentra en un viaje de turismo, de hotel o de tours pagos, nada mejor que una persona del lugar sea la que te presente su ciudad tal y como es.

Captura de Pantalla 2020-03-16 a la(s) 10.10.18 p. m.

DCIM105GOPRO

Roof Tent – Twingo Sudaca

 

Después de las casas familiares y de amigos nuestro hospedaje principal ha sido nuestra carpa, ese sistema Roof Tent (Carpa de Techo en Español) que permitió que un pequeño auto de ciudad nos diera la comodidad para dormir y descansar sin ningún problema.

 

 

 

La otra tercera parte de opciones de hospedaje han sido entre los amigos de Couchsurfing, trabajos de intercambio (Voluntariados) y hostales, que como les contábamos en la pasada entrada “Las 10 herramientas tecnológicas que recomendamos para Viajeros” son muy buenas opciones para conseguir alojamiento sin pagar un solo centavo.

Como datos curiosos les contamos que 8 noches hemos tenido que dormir en el interior de “FIdji”  la mayoría por causa del fuerte viento Patagonico,  12 noches hemos tenido que pagar Hotel por situaciones extremas de seguridad, inexperiencia o tiempo que nos impidieron encontrar lugar para no pagar alojamiento, 6 noches pagamos hospedaje a través de Airbnb la cual es una plataforma para conseguir alquileres a muy bajo costo, 4 noches dormimos en el refugio de una reserva natural y 2 noches pernoctamos en los pasillos de un aeropuerto por cuenta de las conexiones y escalas para volar a Colombia.


De los 1.346 días de viaje el país donde más tiempo hemos permanecido ha sido Argentina, esto sumando las diferentes entradas y salidas en toda su extensión, recuerden que como turistas la migración nos otorga máximo 90 días de permanencia, sin embargo, este tiempo es renovado cada vez que cruzas la frontera y vuelves a entrar, es por esta razón que en Argentina hemos completado más de un año y todavía nos siguen quedando 4 provincias pendientes por conocer.

Captura de Pantalla 2020-03-16 a la(s) 10.11.19 p. m.

Para optimizar nuestros recursos económicos, en cada país evitamos pagar alojamiento sin embargo hay lugares que se hace in evitable conseguir un lugar seguro y tranquilo para descansar, más si se tiene en cuenta que nuestro Twingo Sudaca es vulnerable a climas, seguridad y muy llamativo a la hora de abrir nuestra carpa en cualquier lado.

Por esta razón Bolivia resulto ser uno de los países donde más valor de hospedaje por noche hemos pagado, la cobertura de camping es muy escasa y costosa, resultaba más económico pagar un hostel y no era fácil encontrar lugares para dormir en la carpa de techo. Chile ha sido el único país donde en los 91 días de visita no pagamos ni un solo pes por hospedaje, a pesar que consideramos es uno de los países que nos resultó más difícil socialmente, siempre hubo una mano amiga que nos ayudo o lugares donde se nos facilitó dormir en nuestro Twingo Sudaca.

Nuestro viaje y nuestra vida nómada va sin itinerarios, vamos sin fechas ni presiones de tiempo, Vivir Viajando se convirtió en un estilo de vida, por eso el tiempo que permanecemos en una ciudad esta sujeto a los planes que hay para conocerla,  las posibilidad de trabajo y el compartir con las personas que nos reciben.

En promedio permanecemos 5 a 6 días en un lugar pero este es el TOP 10 de las ciudades donde más tiempo hemos estado. ¿Te gusta alguna? Nosotros Viviríamos en Encarnación (PAR), Punta del Este (URU) y San Rafael (ARG).

Captura de Pantalla 2020-03-16 a la(s) 11.59.30 p. m.

 

Entre las ciudades que más tiempo hemos visitado se encuentra Encarnación (Paraguay), una de nuestras favoritas, donde nos hemos sentido muy bien en las dos visitas que hemos hecho, una en el 2017 y otra en el 2018.


Esperamos estos datos te hayan sido de utilidad, si crees que hace falta alguno deja tus comentarios para completarlo.

Muchas gracias por ser parte de nuestra aventura.


Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompañanos!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s