Twingo Sudaca

Juntos por un sueño :: Vivir Viajando

Semana Santa | TOP 10 de lugares Religiosos visitados en nuestra ruta por Suramérica 🌎

Deja un comentario

⛪️ Hoy recopilamos el TOP 10 de lugares Religiosos que hemos visitado en nuestra ruta por Suramérica 🌎.

✝️ Nuestro continente es mayoritariamente católico y nosotros también, aunque no practicantes, per si creemos que el universo reposa sobre una fuerza espiritual que se manifiesta con la magia y los milagros día tras día 💫.

💚 Pero no importa la religión, al final somos individuos iguales compartiendo la misma creencia: el amor y el respeto cómo fundamento para vivir en armonía en esta misma tierra 🌎.

TOP 10 Lugares Religiosos en Suramerica


10. Via Cristi – Junin de los Andes, Neuquen – Arg 🇦🇷

 ViaCristi_Collage

En Junin de los Andes, Argentina, se encuentra el Vía Cristi, un camino de peregrinaje religioso que narra el via-crusis de Jesus de forma social y política y finaliza con una escultura gigante de Jesus crucificado que se puede observar desde cualquier parte de la ciudad.


9. Mesquita Musulmana, Foz de Iguazú, Parana – Bra 🇧🇷

IMG_2509-2

En Foz de Iguazú, Brasil visitamos una mezquita musulmana, concurrida por una alta población que vive en esta ciudad, para ingresar: las mujeres no pueden usar falda ni pantalones o camisas cortas y ni tomar fotos en su interior.


8. Panecillo y Catedral de Quito, Pinchincha – Ecu 🇪🇨

DSC08734-2

La foto la tomamos desde la catedral de Quito, y al fondo se ve la Virgen del Panecillo, dos de las templos religiosos más destacados de la capital ecuatoriana, Quito.


7. Iglesias en Madera en la Isla de Chiloe, Los Lagos – Chi 🇨🇱

La isla de Chiloe se caracteriza por sus imponentes iglesias y sobre todo por la arquitectura de estas las cuales son construidas completamente en madera, una de estas incluso no tiene ni un solo tornillo y armada solamente con piezas de madera.


6. Templo Budista, Foz de Iguazú, Parana – Bra 🇧🇷

IMG_2682-2

También en Foz de Iguazú (Bra), visitamos el templo budista, se estima que por el alto número de población oriental, decidieron hacer uno de los templos más grandes en Latinoamérica.


5. Templo Bajai, Santiago de Chile – Chi 🇨🇱

 

En la Capital Chilena nos encontramos con este templo religioso de medio Oriente, ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, a la falda de la cordillera y con una vista panorámica impresionante, la religión Bajai tiene su origen en países como Iran, Irak, Israel y Turquia.


4. Basílica de la Virgen de Caacupe, Cordillera – Par 🇵🇾

IMG_7441-2

Uno de los santos de los Paraguayos es la Virgen de Caacupe y su catedral se encuentra en la ciudad de Caacupe ubicada a menos de 60 km de la capital, Asunción.


3. Virgen de Copacabana, La Paz – Bol 🇧🇴

Copacabana_Collage

En Bolivia fue curioso visitar la catedral de Copacabana, un lugar que convoca a todos aquellos que compran un vehículo para bendecirlo en este lugar.


2. Santuario de las Lajas, Nariño – Col 🇨🇴

En el sur de Colombia se encuentra una de las construcciones religiosas más excéntricas, en la parte inferior derecha de esta foto se puede ver el santuario de las Lajas, un templo que se destaca por su estilo Neogotica y lógico por la ubicación donde fue construido.


1. Misiones Jesuitas Guaranis – Arg 🇦🇷, Par 🇵🇾 y Bra 🇧🇷

Las Misiones Jesuitas Guaranis hacen parte de 30 pueblos construidos en los años 1600 entre Brasil, Argentina y Paraguay, los cuales no alcanzaron a ser terminados por la expulsión de los invasores españoles a los misioneros jesuitas que también venían de Europa.


 

Y fuera del Top 10 como un lugar extra-ordinario esta bajo esa montaña de arena La Huaca del Sol cerca a Trujillo – Perú 🇵🇪, un templo religioso de la cultura Moche o Mochica, que existió entre los años 100 y 700 d.C

DSCN5856-2

y justo al frente, a 500 metros se encuentra La Huaca de La Luna donde se encontraron varios niveles de un templo religioso de la cultura moche que data de los años 100 a 700 dC, las paredes pintadas aun se conservan después de casi 2 mil años, las investigaciones han confirmado que sus dioses fueron El Sol y La Luna y por las pinturas se cree que tenían costumbres torturadoras 😬

Moches_Collage

Sin duda lugares increíbles, ¿Cual templo te gustó másdeja tus comentarios 👇


Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompañanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s