Celebramos nuestros 180 días de viaje con altura, a 5 Mil metros sobre el nivel del mar, en el nevado Pastoruri del Parque Nacional Huascarán, uno de los nevados más visitados en la cordillera blanca de la sierra Peruana.



Para llegar tomamos un bus desde la ciudad de Huaraz, donde estamos hospedados (couchsurfing), podríamos haber ido en el carro pero son 20 km de ripio así que preferimos dejar descansando a Fidji. El tour cuesta en esta temporada (baja), entre s/ 30 y s/ 40, que incluye el transporte y el guía, lo malo de esta opción es que te llevan apresurado y los tiempos del recorrido son a la ligera, pero bueno, se disfruto de un lindo paisaje.


Llegada al Glaciar Pastoruri

La caminata, desde el lugar donde llega el bus son solo 1,5 km, es muy corta pero agotadora ya que te encuentras a 4.800 para alcanzar a los 5.200 m.s.n.m, el paisaje es maravilloso, se ve el monte negro decorado de puntas blancas de nieve.


A su lado esta una laguna que ha venido des-congelándose por efectos del calentamiento global, hoy en día solo tiene pedazos de hielo quebrados, hace unas décadas fue totalmente hielo, vimos cuevas, grietas y las estalactitas que se forman por efecto de la condensación y congelamiento del agua.


Así celebramos estos seis meses de viaje donde nos siguen sorprendiendo los paisajes, la belleza de la naturaleza y lo imponente donde quiera que sea. Medio año viviendo nómadas por Suramérica, aprendiendo de la gente y de lo bella que es la vida, confirmando que ser feliz es tan solo hacer lo que nos gusta, cumplir sueños y ser guiado por la pasión.


👇 MIRA EL ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO EN FACEBOOK



Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompáñanos!


0 comentarios

Deja un comentario