Viajar… No nos basta solo con existir en este mundo, queremos ¡vivir!. Y para nosotros vivir esta en cada ruta que trazamos en el mapa, vivir siendo protagonistas de las postales que vemos en revistas e Internet.


Pero un estilo de vida típico, donde unas vacaciones son la única opción, no permitirá trazar muchas rutas, no nos permitirá vivir tanto como queremos.

Así que, luego de muchos años con la idea en nuestra cabeza hemos tomado la decisión de vivir viajando, ser libres e iniciar un viaje sin fecha de regreso, viajar sin el afán ni la preocupación de volver para reiniciar la rutina, un viaje donde lo único seguro sea seguir andando.


Glaciar perito moreno

La ruta es recorrer el continente, sin prisa y sin mucho itinerario, eso queremos, libertad y no estar atados a reglas ni tiempos en el camino. Queremos aprovechar para seguir conociendo nuestro país, todavía es incierto el punto devuelta pero tenemos varios objetivos: Santuario Las Lajas en Colombia, recorrer los Andes, Quito – El centro del mundo y Montañita en Ecuador, El desierto Hucachina y por supuesto Machu Pichu en Perú, El lago Titicaca y el Salar de Ayuni en Bolivia.

Pasar Chile y llegar a la Patagonia Argentina serán los retos más grandes y solo el tiempo y las ganas nos darán la victoria.


Sin duda será una vida diferente, las comodidades estarán en playas y montañas, la vida la ganaremos en el camino compartiendo lo que hasta ahora la vida nos ha enseñado, llevamos años trabajando por un salario, ahora queremos intercambiar conocimiento a cambio de provisiones que nos permitan llegar lejos en nuestro viaje.


La idea es que esta aventura vaya acompañada de un objetivo social y este nos permita seguir adelante, dejar huella en cada paso que demos, nos gusta enseñar y sabemos de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), sistemas, office, Excel, Access, Word, yo reparo computadoras; compartir este conocimiento podría ser un granito de arena para comunidades y gente que nos encontremos en el camino. Aprovechar nuestro gusto por la fotografía para imprimir postales y a cambio recibir apoyo. Queremos vender una que otra artesanía, nos llama mucho la atención participar en programas de voluntariado, la idea es ganarnos la vida en el camino, explotar los conocimientos que tenemos a cambio de fuerzas para continuar.


Por que TWINGO SUDACA?

Luego de revisar varias opciones definimos el nombre de nuestro proyecto como TWINGO SUDACA.

Dos palabras que describen quienes somos, como y por donde vamos. TWINGO hace referencia a la serie del automóvil marca Renault que decidimos nos llevará por las carreteras del sur y que servirá de hogar durante todo nuestro viaje. SUDACA por ser suramericanos y por el objetivo de trazar la ruta por nuestro continente, sabemos que es un termino despectivo que utilizan españoles para referirse a nosotros, sin embargo, eso somos sudamericanos, nacimos en esta tierra y no tenemos nada de que avergonzarnos.


Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompáñanos!

0 comentarios

ROCIO CORREDOR · 18/06/2016 a las 18:24

QUE VIVA EL PROYECTO!!!

Mönique S. · 18/06/2016 a las 19:31

Yay que nota! Los seguiré en su aventura!! Son unos verracos. Sigan gozando como hasta ahora de todo lo que la vida les ha dado, de ese amor tan bonito y por supuesto no olviden llevar las bicis!!! Buena suerte y buena estrella 🙂

    twingosudaca · 18/06/2016 a las 20:53

    Gracias Moni, con mucha tristeza tuvimos que vender las bicis, no nos cabe más.. jajaja ya veras como va quedando «Fidji»

    Verónica meneses · 06/08/2019 a las 19:05

    Hola porfis me pueden decir dónde compraron la carpa para acampar sobre el vehículo?

      Admin · 07/08/2019 a las 19:30

      Hola Veronica, gracias por escribirnos, la importamos a colombia hace 3 años por 1.300 dolares (incluido envio) saludos!

Eduardo · 18/06/2016 a las 20:47

Que viva y que sea mostrado como el ejemplo a seguir de que los sueños si son realidad 👏

william lozano · 25/06/2016 a las 13:58

me llevan

Cathe Pachón y Juan Sarmiento · 26/06/2016 a las 20:52

La mejor de las decisiones, que a pesar de ser difícil de tomar te da aquella libertad y felicidad que siempre buscamos en todo lo que hacemos…los mejores deseos en está excelente aventura que más que una ruta les dará espectaculares experiencias que claramente no se adquirirán en una rutina de día a día. Somos muy feliz por Uds por haber sido, un poco, testigos de este sueño y que hoy al verlo realidad nos llena de emoción y nostalgia, pero que sabemos que vivirán al máximo y es el camino correcto….felicidades Judy (Doña Judy) y Juanis (el pensionadito), los extrañaremos pero seguiremos cada paso de sus recorridos, muchas bendiciones, los queremos, un fuerte abrazo ☺😉

    twingosudaca · 26/06/2016 a las 21:12

    Bonitas palabras Cath,muchas gracias! excepto lo de «pensionado»…

      Cathe Pachón · 27/06/2016 a las 16:39

      El mero cariño Juanito 😉 jajajajajaja 😜

Carlos A Rivera · 29/06/2016 a las 19:57

Buen viento y buena mar!! Les deseo que el proyecto esté acompañado de muchas alegrías y buenos ratos!! Es un gran ejemplo el que se propusieron y el que están construyendo!! Un abrazo fuerte Judy y Juan y por supuesto que estaré siguiendo cada km de recorrido!!

Cesar Garzon · 06/07/2016 a las 16:04

Que decisión tan brava. Se necesita tener de muchas cosas para estar hecho como ustedes y tomar esa decisión, que respeto y admiro. Desearles suerte puede sonar algo despectivo, por eso me lleno de orgullo de Colombiano y de haber compartido muy poco con Juan Ma, pero lo suficiente para saber la clase de decidido y orientado que es, para decirles que su Aventura estará llena de éxito y sobretodo la satisfacción propia de lograr metas y de ver la huella que están dejando, no solo en el camino, si no también en las vidas de toda la gente que conocerán y que a través del intercambio, harán crecer y ellos harán que ustedes crezcan. Estaré muy atento a su Aventura y travesía y estoy seguro que su humanidad propia, la de cada uno de ustedes (Judy y JuanMa) se sentirá orgullosa, admirada, recompensada y plena con este proyecto. Y ADELANTEEEEE, que el SUR es pa allá.

    twingosudaca · 07/07/2016 a las 23:06

    Hola Cesar, muchas gracias por esas palabras tan alentadoras, la vida es corta y el mundo demasiado bello jajaja…estamos en contacto..bye!

Edith Arana · 16/08/2017 a las 10:44

Hola Juan y Judy como están? ¿¿¿¿¿¿¿ que ha pasado con el viaje solo encontré el primer capítulo y nada más…….. va más de un año y no se nada con detalle.
Bueno me gustaría comunicarme con ustedes si es posible y quisieran compartir conmigo este viaje. Tengo un Twingo también y mi sueño es hacer este mismo viaje; recibibiría como un tesoro todos los consejos que me puedan dar. Mil y Mil gracias.
edith_aran@yahoo.com

    twingosudaca · 16/08/2017 a las 17:43

    Hola Edith, gracias por escribirnos… JajajAj tienes razón.. hace falta más actualización, pensamos q íbamos a tener más tiempo y mejor Internet, así que por esto no hemos podido estar al día por acá pero Facebook e instagram van muy bien te invitamos a visitarnos por allí. Te escribiremos al correo para que hablemos, o agregamos a a Wapp: +573002143087 será un gusto despertar tus sueños.. un saludo y gracias por tu mensaje…

GONZALO SUÁREZ RUANO · 15/03/2018 a las 20:57

Los admiro por esa aventura por suramerica, y mas por su espíritu aventurero, que Dios los siga guiando segundo a segundo por las rutas de nuestro con tinente ES MI SUEÑO realizar ese recorrido.

    twingosudaca · 28/03/2018 a las 07:08

    Hola Gonzalo. .muchas gracias por tu mensaje y por tus deseos.. Ánimo a Soñar!

Miguel arreche · 26/03/2018 a las 13:24

Como se llama y donde adquirieron la carpa para el techo

Giovany · 09/04/2018 a las 11:46

Hola
felicitaciones por estar haciendo lo que muchos no nos atrevemos.

pregunta:
Que kilometraje tenia su Twingo el dia de la partida?

    twingosudaca · 09/04/2018 a las 12:21

    Hola Giovany, gracias por tu mensaje. Salimos con 88.890 k.m.

juandiegocr1 · 25/10/2018 a las 23:41

Felicidades, siempre adelante.

Liliana Robayo · 25/11/2018 a las 20:23

Hola buenas noches,

Queremos hacer un viaje con nuestros hijos (somos 5 en total) y nos gustaria que nos contaran donde consiguieron la carpa. Igual los estare siguiendo, aunque nuestro viaje por ahora es hasta perú. Tenemos muchas preguntas. Saludos desde bogota.

    Admin · 16/12/2018 a las 11:23

    Hola Liliana, disculpa que habiamos estado en ruta y no hemos tenido tiempo para el blog. Mira la carpa la compramos en Colombia, cuesta aprox 1.300 dlrs, escribenos a contacto@twingosudaca.com para mas info. Buen viaje!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: