Cerramos otro capitulo de nuestra aventura Twingo Sudaca, terminó nuestra ruta por el país de la Samba, el país del portugués que no sabíamos, el país que pensábamos iba a ser el último, pero como en los viajes y en la vida todo cambia, resultó anticiparse.
Dejamos Brasil atrás pero con nosotros siguen un montón de amigos acompañándonos a la distancia y en nuestros corazones. El miedo de no saber el idioma al principio nos hacia dudar de la posibilidad de hacer amistades pero fue tan fácil aprender como fácil fue recibir el apoyo de muchos de ellos.
“Fidji” nuestro guerreo twingo, permaneció 6 meses, pero nosotros solo 4 por el retorno a Colombia que hicimos en Diciembre. Este es el país donde más tiempo hemos estado a lo largo de la ruta Twingo Sudaca, pero a pesar de esto no fue suficiente, y faltaron muchos lugares por conocer, quedará para la próxima visitar el Nordeste, Mato Groso do Sul, el amazonas y otros varios lugares.
Pasamos 118 noches en Brasil, la mayoría en casas de familia gracias a la hospitalidad de amigos Twingueros y amigos Viajeros, gracias a todas esas personas que abrieron las puertas de sus hogares para darnos un apoyo y ser parte de este sueño.
En total recorrimos 5.871 Km, 700 Km más que en Perú que había sido nuestro país con mayor trayecto, visitamos a penas 5 de 26 estados: Paraná, Saô Paulo, Rio do Janeiro, Santa Catarina y Rio grande do Sul.
En los peajes, Brasil y Colombia siguen siendo los lugares donde hemos pagado mayor cantidad, pero en Colombia han sido los más caros y seguidos. En Brasil pagamos en promedio cada 168 km un peaje y el valor promedio fue de casi 2 dolares.
Vale la pena mencionar que así como en Ecuador, la infraestructura vial de Brasil es de primera categoría.
Abastecimos 98 galones de gasolina, cerca de 374 litros, como lo venden allí. Fue cara, si! pero no tanto como en Argentina y según nos dicen más cara también en Uruguay y Chile. La calidad es buena, el rendimiento de “Fidji” estuvo en 60 kilómetros por cada galón ( 15 km por Litro). Soló gastamos 500 dólares en todo Brasil, y fueron más de 5 mil km recorridos.
Sin duda nuestro “Fidji”, fue quien nos presentó a muchos de los amigos en Brasil, nos reunimos con cuatro grupos de twingos quienes nos ayudaron bastante en nuestro paso por las ciudades de este inmenso país.
Enfrentarnos a nuestro primer país de habla no hispana fue un gran reto y un magnifico aprendizaje, «aprendimos a falar portugués», por lo menos al final ya era muy fácil mantener conversaciones y en mejor calidad que el portuñol,,,
Aprendimos de su historia, de sus realidades, conocimos un país que vive con miedo pero al cruzar la línea de la confianza es generoso y amable, al principio fue un poco difícil, los gastos eran altos, la gente indiferente y se hacia difícil trabajar, nos desilusionamos pero al final la luz de nuestro sueño volvió a brillar y quedaron los mejores recuerdos en nuestra alma.
Muito obrigado pelo toudo pessoal,,, ate breve!
Mira también nuestro vídeo en youtube:
0 comentarios
luis y lus dary · 24/03/2018 a las 19:28
muy chevere gracias por la informacion estoy cuadrando mi viaje
twingosudaca · 28/03/2018 a las 07:07
Hola Luis.. gracias por escribirnos, lo que necesites no dudes en escribirnos.
twingosudaca · 01/04/2018 a las 17:19
Hola Luis,,ánimo,, lo que necesitas algo no dudes en escribirnos!
Rocío Parra · 15/12/2018 a las 17:43
Hola hermosa pareja, Les cuento que quiero ir a Chile en un auto tambíen pequeño. Me gustaría contactar con uds y poder comentar tantas inquietudes. Fuerte Abrazo.
Admin · 16/12/2018 a las 11:25
Hola Rocio, gracias por escribirnos, ya estamos por Wapp! 😉