Lima, La llamaron «La ciudad de los Reyes» en épocas de la colonia, en aquel entonces fue la ciudad más grande e importante de Sudamérica, lo que quedó de esa historia fue una linda arquitectura y muchas iglesias. Una ciudad cerca a la costa, clima caliente (por estos días) y gente amable!. Llegar no fue fácil, pasábamos los 7 mil kilómetros y más de 6 meses desde que salimos de Bogotá y volvimos a otra mega metrópolis, otra capital mucho más grande que Quito y que Guayaquil (que habíamos cruzado antes), el caos, la multitud y los semáforos volvían a ser parte del paisaje.
Por los días de nuestra visita justo se celebraba su aniversario 482 (18 de Enero), tuvimos el placer de disfrutar de la fiesta y folclor en sus calles, el Jirón de la Unión, una peatonal en el centro de Lima se vestía de gala para recibir a las culturas más representativas del Perú.
Quedamos sorprendidos con la arquitectura y belleza del centro histórico de Lima, iglesias, palacios y grandes estructuras hacen parte de las plazas más emblemáticas de la capital peruana, un recorrido por la historia y una preservación muy responsable de los tiempos pasados.
Recomendación: recorrer las ciudades en transporte local y/o a pie, ahorraras dinero y descubrirás mucho más del lugar. Busca comer en mercados o restaurantes que ofrezcan el menú del día, las opciones te permitirán descubrir la gastronomía del lugar a precios muy bajos. Así no den referencias positivas del lugar, visítalo, vive tu propia experiencia y llévate tu propia impresión, nos hubiéramos arrepentido no haber visitado esta linda ciudad.
👇 MIRA EL ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO EN FACEBOOK
Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompáñanos!
0 comentarios