Somos Judy Cardona y Juan Manuel Parra, decidimos dar un giro a nuestras vidas, y en julio de 2016 iniciamos la aventura de recorrer Suramerica en un Renault Twingo.


Somos pareja hace 18 años, durante este tiempo hemos compartido el gusto por viajar, al principio con mochila al hombro buscábamos un destino de interés y salíamos, algunas veces de camping y otras en hotel.

Siempre nos ha gustado conocer destinos nuevos y tener nuevas experiencias de viajes, aprovechando los días festivos o en las vacaciones, aunque el tiempo no fuera suficiente para nosotros; gracias a nuestro trabajo logramos cumplir varios objetivos y ahorrar un poco para poder tomar esta decisión de cambiar nuestras vidas.


Yudy (Por JuanMa)

Ama la libertad, no permite que nada ni nadie perturbe su tranquilidad, le encantan las aventuras, descubrir lugares y experiencias nuevas, muy organizada, cuidadosa y una maravillosa esposa. Es profesional en mercadeo y publicidad, ha trabajo en empresa pero definitivamente prefiere ganarse la vida como independiente, no tolera los malos jefes y mucho menos los malos tratos.  Así como yo, la rutina no hace parte de su estilo, algo se inventa para hacer algo diferente.  Su música favorita es el Reggae, le encanta esta cultura, los colores y su gente, en ellos encuentra armonía y tranquilidad.


JuanMa (Por Yudy)

Ingeniero Electrónico de profesión, viajero y fotógrafo de corazón. Ama la libertad, los viajes, conocer culturas y lugares nuevos cada día. Tiene un gran espíritu de colaboración, ganas de enseñar y ofrecer sus conocimientos a quienes lo necesiten. Es el encargado de analizar cada detalle de nuestro proyecto, concretar cada paso que damos, si algo toca reparar se esfuerza por hacerlo el mismo. Es el mejor compañero de viajes y de vida, un esposo ejemplar  y comprometido. Le gusta el reggae y el ska, para él la música es una conexión con su alma.


Fidji

Luego de muchas opciones  revisadas decidimos que un Renault Twingo modelo 2008  nos acompañaría en esta aventura. Es nuestro primer carro y con él hemos recorrido miles de kilómetros por Colombia, ha demostrado ser un buen compañero de viaje, se ha ganado nuestro cariño y no por nada tiene fama de buena maquina. Por esta razón y luego de haber descartado otras opciones que no se ajustaron a nuestro presupuesto decidimos convertirlo en nuestra casa rodante. Su nombre «Fidji» hace referencia a las islas Fidji del  pacifico Sur (Fiji en Español) y fue una serie especial de 1.200 Twingos equipados especialmente para viajes.


Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompáñanos!


0 comentarios

jose l mendez · 09/06/2016 a las 23:23

Excellent description… Good luck

    Juan David Loaiza · 22/04/2019 a las 16:09

    Amigos los felicito; quiero hacer lo mismo, quiero saber donde compraron la carpa, con cuanto peso resiste o me pueden dar un número de teléfono o de contacto para poder comprar la carpa?

Carolina Yolanda Barbosa Reina · 21/06/2016 a las 19:12

Me encanta y les deseo lo mejor de lo mejor , me parece una excelente experiencia y así debería ser la vida de cada uno de nosotros feliz viaje así se aprende más que en una universidad . Dios los libre de todo mal y peligro y los colme de bendiciones a cada instante cada paso que den , feliz aprendizaje los quiero mucho .

    twingosudaca · 21/06/2016 a las 21:58

    Hola Chatica.. muchas gracias por tu saludo y por tus buenos deseos. Un abrazo.

Hernan · 29/06/2016 a las 06:30

Hola, desde Argentina, los quiero consultar acerca de cuales el equipamiento con el que prepararon el auto. Y de paso les agrego: Los Twingo, en mi pais son CARISSSSIMOS!!! Y los repuestos, dificiles. Atentos!! Un abrazo y buenas rutas!!

    twingosudaca · 29/06/2016 a las 09:22

    Hola Hernán, gracias por tus comentarios. Pronto subiremos un blog con contenido sobre las adecuaciones de Fidgi, nuestro twingo. Te adelanto que habilitamos dormitorio con una carpa de techo (rooftent), desarmamos la parte de pasajeros: silla, carteras y baúl para dar espacio a equipaje y un meson de cocina para tener estufa y poseta para lavaplatos y lavamanos.

    Contrario a lo que me comentas, en Colombia los twingo son muy populares y los repuestos fáciles de conseguir, en cambio las kombi (por ejemplo) son carísimas aquí, creo q allá mucho más baratas. Hemos tenido en cuenta lo que nos comentas. Seguirmemos en contacto. Muchas gracias

Fernanda · 06/07/2016 a las 22:49

No hay nada mas maravilloso que encontrar en el camino el compañero de vida perfecto, el complemento preciso, la ficha que le hace falta al rompecabezas, los felicitó estare pendiente de esta travesia bendiciones y muchos éxitos !!!!
No pudieron elegir una mejor maquina!!!!

    twingosudaca · 07/07/2016 a las 23:02

    Muchas gracias Fernanda, te estaremos contando cada detalle. Saludos.

Pablo · 24/06/2017 a las 20:46

Hola twingeros viajeros, me gustaría saber, cuando pasan la noche en hogares particulares o campings o cuando van a escursiones donde parquean su carro para que no corra peligro??
Muchas gracias y disfruten Argentina

    twingosudaca · 24/06/2017 a las 21:08

    Hola Pablo, por lo general encontramos lugares a donde dejar el Twingo, si es necesario pagar garaje hablamos para que nos ayuden con algún descuento, siempre garantizando la seguridad.

      hablaconpablo · 24/06/2017 a las 21:31

      Ustedes por lo general son tranquilos? Nosotros hemos viajado mucho pero siempre tengo la sensación de que es muy fácil que te roben si no el carro, por lo menos lo que hay dentro de el.
      Que tan preocupado debería estar, y que prevenciones de seguridad debo tomar?
      Muchas gracias por compartir su experiencia con los demás viajeros…
      Somos Colombo/Canadienses y tenemos también un twingo y nos encantaría hacer un viaje como el de ustedes el próximo año, empezaremos a planear.

        twingosudaca · 24/06/2017 a las 22:53

        Pablo, somos muy prevenidos, cuidadosos y la clave es no dar papaya, la gente te dirá donde tener más o menos cuidado, ve siempre con la mejor actitud, tranquilo y con fe q las cosas van a salir bien.. ánimo chicos.. a soñar lo que necesiten con gusto!!

          hablaconpablo · 25/06/2017 a las 08:06

          Muchas gracias, esperamos poder seguir contando con sus experiencias para el beneficio de muchos otros.

Yogersy · 07/09/2017 a las 20:40

Hola, me acabo de enterar de su viaje por instagram, no se como pero llegue a su cuenta y he quedado encantada, mi papa tiene mas de 10 años trabajando para renault, el primer carro de mi mama fue un twingo, y el mio una scenic que por cierto me encanta, me llamó mucho la atención ya que a muy pocas personas acá en Venezuela les gusta la renault, pero a mi familia nos encanta los 3 tenemos carros renault, y viendo esto estoy pensando en vender mi scenic y comprarme un twingo jajaja. Les deseo lo mejor en su viaje disfrutenlo al máximo, esta vida es para disfrutarla y nada mejor que hacerlo viajando..

    twingosudaca · 16/09/2017 a las 22:49

    Hola mucha gracias por escribirnos, estamos muy contentos con el rendimiento de nuestro twingo en la ruta, en realidad muy buenas maquinas, agradecemos seguir nuestra aventura, saludos y a viajar en tu Renault!

Ruta929 · 25/09/2018 a las 12:10

gracias por compartir estas inspiradoras aventuras

Juan David Loaiza · 22/04/2019 a las 16:31

Amigos los felicito; quiero hacer lo mismo, quiero saber donde compraron la carpa, con cuanto peso resiste o me pueden dar un número de teléfono o de contacto para poder comprar la carpa?

    Admin · 24/04/2019 a las 11:49

    hola Juan, la importamos a colombia hace 3 años por 1.300 dlrs aprox. Es para dos adultos 1 niño, 150 kls aprox

Hugo Gilbert · 18/05/2019 a las 11:00

¡Bueno, ustedes no lo saben pero son mis Padres Viajeros, no se asusten no reclamaré paternidad o mantenimiento jajaja sólo decirles que han quitado mis dudas y lo hacen ver tan accesible y agradable que estoy yá planificando mi viaje, los contactaré por whatsapp para contarles y preguntarles pues Como todo padres responsables deben orientar a este hijo viajero jajaja abrazos! (Vi vuestro whatsapp en su canal de youtube)

    Admin · 18/05/2019 a las 11:09

    jajajaja Hola hijo,, queremos decir,, hola Hugoo,, gracias por ese bonito mensaje,, con mucho gusto en lo que te podamos ayudar, no dudes en escribirnos, atentos al wapp +54 376 5149708 saludos y que comience la aventura

Rafael · 28/10/2019 a las 11:55

Hola Judy y Juan Manuel,

Soy Rafa de España un amigo y yo queremos hacer lo mismo que vosotros pero en Marruecos con dos Twingos preparados.
Creo que lo tendremos preparado para mayo del 2020 aproximadamente.
Nos gustaria cambiar impresiones de nuestro viaje con vosotros y que tipo de problemas mecanicos habeis tenido con vuestro Twingo y cualquier consejo vuestro nos ira bien.

Estoy muy feliz de haberos encontrado.

Gracias chicos y un abrazo desde España.

    Admin · 29/10/2019 a las 16:47

    Hola Rafael, muchas gracias por tu mensaje.. que bien que te animes a salir en el enano 🙂 … sera una aventura inolvidable… y bueno en lo que podamos ayudar con mucho gusto,, aqui en nuestro blog tenemos mucha información que te puede ser util.. en realidad que problemas mecánicos no hemos tenido ni uno (gracias a Dios) ni siquiera una pinchada en mas de 46 mil km… mantenimientos preventivos, aceite, frenos, llantas, direccion, correas, etc.. consejos: la mejor actitud siempre,, la gente los sorprendera, por lo menos aqui en latinoamerica pasa a ser algo aun mas importante que el paisaje, salgan con el auto a punto,, no escatimen en gastos para que esten confiados que van bien mecanicamente, y adelante a disfrutar de las rutas,,,, un abrazo chicos y estamos pendientes a la aventura.

      Rafael · 30/10/2019 a las 11:42

      Gracias chicos os tendremos informados.

      Saludos desde España

omar erazo · 10/03/2020 a las 07:57

amigos buenos días ¡ una experiencia para nunca olvidar. Son grandes en un autito ¡¡ pueden darme un link donde vea una carpa igual o similar a la que Uds adecuaron en su twingo ? mil gracias de antemano.

    Admin · 11/03/2020 a las 20:24

    Hola, gracias por escribirnos.. busca por roof tent o carpas de techo.. la encuentras en tiendas de 4 x4 genralmente, saluds

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: