Cannabis, Ganjha, Mota, Maconia, Marihuana, Hierba, Flores, Porro, etc… Llamada de muchas formas entorno a una sola controversia, su legalización. Y  justo ahora estamos en un país donde fue des-penalizado el consumo recreativo de este producto, aquí les contamos nuestra experiencia en un lugar donde el olor a hierba en las calles se vuelve común.


Para iniciar queremos decirles que desde hace muchos años hemos estado convencidos que este mundo necesita menos borrachos y más abiertos de mente (fumados). Y no somos consumidores, solo somos consientes y testigos que el alcohol genera más violencia y problemas sociales que los mismos consumidores de marihuana, otra cosa será los que se rompen la cabeza con otras sustancias. Pero bueno….

Desde nuestra entrada a Uruguay ya era común el olor de marihuana en la calles, al principio nos sorprendió por que era un aroma que solo percibíamos en medio de multitudes.



Preguntamos a las personas que íbamos conociendo como era  la situación entorno a la legalización y si percibían algún cambio importante negativo o positivo en la convivencia o la sociedad y las respuestas fueron polarizadas pero en general nos dijeron que la vida transcurre común y corriente, el que fumaba ahora lo hace feliz en medio de la legalidad y el que no sigue sin hacerlo en la mayoría de casos, algunos indiferentes a la situación y otros más conservadores aterrorizados de quien lo hace.


Aquí en Uruguay cualquier ciudadano puede comprar su hierba en las farmacias, siempre bajo número de identidad por que semanalmente puede comprar máximo 10 gramos.



El gobierno es el encargado de coordinar la producción y distribución a través del instituto IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis) creado para tal fin, pero los ciudadanos también pueden cultivar hasta 6 plantas en casa y así ahorrarse los URU$ 200 (casi $ 8 dlrs) que cuestan los 5 grms en las farmacias.


De calidad no sabemos mucho, pero lo cierto es que el empaque al vació donde viene la florecita dice que su concentración de THC es del 9%, quizás suficiente para una buena traba.


Uruguay es el primer país en Latino-américa en dar este paso en la legalización del cannabis, al parecer son más los contentos con la reglamentación, incluso los países vecinos y turistas que aprovechan la visita para disfrutar de un «viaje» legalizado, por lo menos Uruguay ya es un lugar con un importante precedente y servirá de referencia para otras naciones interesadas en resolver asuntos políticos progresistas.


A propósito del tema, te invitamos a escuchar SACA, PRENDE Y SORPRENDE de nuestro grupo favorito CULTURA PROFÉTICA. 


Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompáñanos!

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: