La comida de Colombia es reconocida a nivel mundial por su gran variedad de platos típicos, los cuales están elaborados con gran cantidad de productos y sabores, cada plato puede variar según la región del país, descúbrelos.

Siempre nos preguntan cuál es el plato típico de Colombia y la verdad es que no tenemos uno solo ya que cada región tiene su propia comida típica. En esta publicación queremos mostrarles algunas de las comidas que tenemos en nuestro país. Aquí verán frutas, verduras, postres, algunos platos típicos y además, como son las plazas de mercado.

Queremos contarles de que se tratan algunos de estos alimentos y ademas hemos recopilado una serie de fotografías que te van a sorprender. Colombia por encontrarse en una zona tropical se caracteriza por tener una gran variedad de frutas, verduras y alimentos. 🥦🥑🍒🍎🍓🥝🥕🍑🔝

Algunos de los principales platos típicos que tenemos en Colombia son:

Bandeja Paisa: Es un plato típico de la Región de Antioquia y esta compuesta por Frijoles, Arroz blanco, Chicharrón, Carne Molida, Patacón, Huevo frito, Arepa, Morcilla y Chorizo.



Sancocho: Este se prepara de diferentes formas en cada región, por ejemplo en la costa se conoce como sancocho costeño trifasico y está hecho con 3 carnes, carne de res, carne de pollo y de Gallina; también lleva Yuca, Ñame, Mazorca, Plátano Verde, Ahuyama, Arracacha, Papa,  Cilantro y condimentos.



Ajiaco: Este es un plato típico de Cundinamarca y es muy tradicional encontrarlo en Bogota, este lleva 3 clases de papa; papa criolla, papa pastusa y papa sabanera, pollo desmechado, mazorca, cilantro, guasca, ajo, cebolla larga, alcaparras, aguacate y algunos le ponen crema de leche.



Lechona: Este es un plato típico del Tolima y se trata de una lechona rellena con diferentes ingredientes, como arroz, verduras y la misma carne del lechón adobada y condimentada y esta se hace en horno y cuando se sirve es acompañada de arepa y chicharrón.




También consumimos mucho plátano, arroz, papa, maíz y jugos gracias a la variedad de frutas que tenemos, por ejemplo:

Lulo: Es una fruta nativa de los Andes, con un sabor cítrico y refrescante que se consume en jugo.


Mora: Es una fruta silvestre pero también es cultivada con un color fuerte y un sabor agridulce.



Guanabana: Es una fruta tropical, con un sabor dulce que se puede consumir en jugo o solo comerla así.



Maracuya: Es una fruta tropical con un sabor ácido y dulce a la vez.



No puedes dejar de visitar Colombia, un país con mucha diversidad natural, cultural y gastronómica, que los acogerá con mucho cariño y los esperara con esta gran variedad de sabores.

Se vale soñar… Viajar nos apasiona y nos hace felices. Somos Yudy y Juan Ma dos colombianos viajando por Suramérica a bordo de un Renault Twingo, acompañanos!


1 comentario

► La felicidad de encontrar PLATANO en el mercado - Viajar | Sudamérica en Auto · 04/06/2021 a las 12:51

[…] >> Lee también COMIDAS COLOMBIANAS […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: