Maravilla Mundial, nadie puede dejar pendiente este destino en sus viajes, es aun mas increíble de lo que se alcanza a ver en las imágenes.
Nosotros conseguimos llegar (desde Colombia) en el TWINGO SUDAKA, un automóvil de la Marca Renault Serie Twingo… y es que no solo es el paisaje y la majestuosa obra de los Incas, llegar a Machupicchu es una verdadera aventura, sobre todo para quienes queremos llegar en carro (o auto) y ahorrarnos unos pesos para disfrutar del paisaje al máximo.
Hay muchas maneras de llegar a este, uno de los sitios turísticos más visitados de América del Sur, pero sin duda el más económico y aventurero es hacerlo en carro:
- Recorrimos desde Bogotá COL hasta Lima PER casi 3 mil kilómetros (Mira: Tramites en Fronteras Suramericanas), los hicimos en más de 4 meses, al ritmo del Twingo Sudaka, pero con más prisa se puede hacer hasta en una semana, la recomendación es hacerlo despacio y disfrutando un montón de paisajes que hay hasta allí.
- Después de Lima debes llegar a la ciudad de CUSCO que queda a más o menos a 1.100 km de distancia, unas 20 horas entrando la cordillera, aunque nosotros hicimos el camino largo por que queríamos conocer más de la costa llegando hasta Arequipa y volviendo al norte hasta el valle sagrado de los Incas (Cusco).
- En Cusco ya empiezas a respirar ese ambiente ancestral, ese recuerdo arrebatado por invasores y que por suerte, parte de ese tesoro no lo encontraron y esta vigente para ir y ser testigos de la riqueza de una de las civilizaciones más importantes de América. Conoce lo que más puedas de Cusco: La Ciudad del Jaguar
- De Cusco conduces y disfruta 2 horas (65 km) por el valle de los incas hasta OLLANTAYTAMBO una ciudad que parece detenida en el tiempo que vale mucho la pena pasar al menos una noche.
- Aquí empieza la aventura, tienes dos opciones:
- Hacer plan de lujo y tomar el tren panorámico que te lleva con total comodidad hasta Aguas Calientes (El Pueblo antes de Machupicchu) por mas o menos $ 150 dólares.
- Seguir ruteando y conociendo hermosos lugares en una ruta de mas o menos 4 horas cruzando la cordillera.
- Si elegiste la opción 2, eres de los nuestros, te gusta la aventura, una vez llegues a Santa Teresa prepárate para una caminata de 3 horas por la carrilera del tren con uno de los paisajes más espectaculares de Cusco.
- Recomendación los últimos 30 km entre Santa Maria y Santa Teresa pregunta por el estado de la vía por que es un trayecto sin asfaltar bastante exigente para automóviles bajos como el TWINGO SUDAKA.
- La caminata inicia desde el punto llamado «La Hidroelectrica» donde también puedes dejar tu vehículo, pero la recomendación es dejarlo en un lugar seguro en Santa Teresa.
- Después de caminar 3 horas sobre terreno plano muy tranquilo llegas a Aguas Calientes, un pueblo encantador sin acceso vehicular donde solo llegas caminando o en tren, este es el punto de partida y alojamiento para todos los que visitan Machupicchu. Recomendación quedarse al menos dos noches en este lugar.
- Todavía falta la parte final, salir muy temprano en la mañana para el ascenso a Machupucchu, puedes hacerlo en una caminata de 45 min con dificultad media y elevación pronunciada o pagar un bus por $ 5 dólares que te sube en 5 minutos.
- LISTO!!! disfruta una de las 7 maravillas del mundo moderno.
MACHUPICCHU
Recomendaciones importantes:
- Comprar las entradas al Parque en la llegada a Cusco ya que según la temporada pueden agotarse y tendrías que esperar más tiempo en aguas Calientes.
- Visita primero el valle sagrado y todos los atractivos alrededor de Cusco para que no te dejes de sorprender y deja para lo último Machupicchu.
- Ten en cuenta otro lugar parecido que se llama CHOQUEQUIRAO nos cuentas que es tan espectacular o incluso más sorprendente que MACHUPICCHU.
1 comentario
David · 26/02/2024 a las 11:03
Hola amigos. Los. Sigo y excelente viaje